Fondo de ayuda

Creado en 2015, este fondo apoya a estudiantes del programa Ser Pilo Paga con recursos para alimentación, transporte y materiales, asegurando su permanencia en la universidad.

Objetivo

El Fondo de Ayuda nació como una iniciativa dirigida a los estudiantes del programa «Ser Pilo Paga» del gobierno Nacional que ingresaron a la universidad en el primer semestre de 2015. De los 642 estudiantes matriculados, se identificaron aquellos con necesidades económicas y se seleccionó un grupo que requería apoyo en áreas clave para su permanencia en la Institución.

Creación del comité de gestión

El 26 de febrero de 2015, se reunió un grupo de Directivos de la Universidad con el fin de conformar un comité encargado de organizar el apoyo necesario para los estudiantes del programa. Durante esta reunión, se definieron las condiciones bajo las cuales se entregarían las ayudas, que incluyeron alimentación, transporte y materiales para los estudiantes.

Aportes y alianzas estratégicas

El fondo comenzó con aportes de los Directivos de la Universidad y el manejo administrativo y financiero de la Fundación. Se establecieron alianzas con empresas como Café Planet, Recaudo Bogotá, Tienda Papelera y Tienda Tadeísta, las cuales brindaron apoyo en forma de alimentación, recargas para el sistema de transporte público, material de enseñanza y libros.